viernes, 6 de mayo de 2011

Pensamiento fugaz Nº 1


Sentado sin hacer practica mente nada, con un cigarrillo en un mano y con el encendedor en la otra una leve idea inunda mi mente. Para hacer esto un tanto mas corto he de omitir todos los "sub pensamientos" que nacieron a partir de este, pues, si los relatara todos no abaría nunca.
Pensaba en el propósito por el cual venimos al mundo, según un humorista chileno (Coco Legrand) los propósitos son tres, el primero es ser feliz, supongo que tiene razón y después de todo, la clave para la felicidad es tan sencilla, es simplemente apreciar las pequeñas cosas que tenemos cada día a nuestro alcance, saber disfrutar una buena charla (ya sea con otra persona, o bien, contigo mismo, cosa que nunca es mala cuando quieres aclararte una que otra idea) saber apreciar una sonrisa, una caricia, un gesto, una brisa, todo lo que se considera pequeño pero que a la larga, es aun mas inmenso que aquello que se considera "grande". El segundo punto es "aprender" no ahondare en esto, pues, como todos sabemos, todos los días aprendemos cosas nuevas. El tercero, y mas importante a mi parecer es "dejar huella", pero esto... ¿es tan simple como parece? ,es decir, basta con tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol como dicen tantos filósofos o realmente es necesario realizar un gran acto, que marque tu nombre en la historia, a lo que voy es... dejar huella, ¿basta con tus seres queridos y/o conocidos, o debes dejar huella a nivel histórico?
Tras pasar largo rato pensando en esto, llegue a la conclusión de que dejar huella, es que, una ves que hayamos dejado este mundo, nos recuerden, y no es necesario descubrir un gran medicamento o realizar un gran acto, basta con que te recuerden tus seres queridos, y que al pensar en ti, digan "un hombre (o una mujer) como aquel, no se conocen todos los días"

1 comentario: