sábado, 21 de mayo de 2011

Pensamiento fugaz Nº 2

A veces me pongo a pensar, o mas bien, me percato de que lo mas maravilloso de la vida, suelen ser aquellas cosas (o situaciones, que en este caso vendrían a ser practica mente lo mismo) más simples. Me explico... nunca sabemos que lindo que es un día de lluvia, hasta que han pasado muchos días con un calor insoportable, o viceversa. Nunca sabemos lo importante que es una buena conversación con un amigo, hasta que ese amigo por alguno que otro motivo, deja de estar cerca nuestro, y por ende, dichas conversaciones se tornan cada vez mas difíciles o mas breves. Ejemplos como los que acabo de citar no son mas que la punta del iceberg ya que como estos, hay cientos de miles de cosas pequeñas, pero importantes a la que quizás, no les damos la importancia suficiente.

Si pudiéramos aprender a darle la importancia que se merecen a esas pequeñas cosas, quizás el mundo seria un lugar mejor, un lugar en que cada individuo, sabría agradecer cualquier pequeño gesto que alguien tenga con ellos. Claro, de esta manera se lograría la pequeña gran utopía con la cual han soñado grandes pensadores de la historia, antigua y moderna, si cada uno supiera agradecer todas las cosas, buenas y malas, quizás nos preocupa riamos un poco mas por aquellos individuos que están mas desvalidos que otros.

Pero al analizar el ultimo punto... ¿es posible que algo así ocurra? Realmente lo dudo, el ser humano es sin lugar a dudas, la especia mas egoísta y mas cruel que existe, da igual cual sea su color de piel, ideología o religión... el ser humano siempre, dejara mucho desear...

1 comentario:

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y administro un directorio y buscador de webs y blogs. Buen blog personal, me gustaria intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar